A la cárcel joven implicado en asesinato de menor de edad víctima de matoneo escolar

En la audiencia de imputación el procesado no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio.

La Jueza sexta de garantías de Bogotá envío a la cárcel a un joven de 19 años procesado por su presunta participación en el asesinato de un menor de edad en cercanías a un centro educativo en el sur de la capital de la República.

Según la investigación adelantada por la fiscal 47 de la Unidad de Vida, el ahora procesado le habría propinado tres puñaladas a un joven cuando que intentaba mediar para evitar que un grupo de alumnos de un establecimiento educativo atacara a su hermano menor, quien había sido amenazado de muerte.

Las tres heridas propinadas con arma blanca por parte del agresor le causaron la muerte inmediata al joven en hechos registrados el 2 de mayo del 2012 frente al colegio José Francisco Socarrás, en el barrio La Libertad.

En la audiencia, el fiscal del caso indicó que el menor de 15 años impidió que una de sus compañeras de curso fuera víctima del llamado matoneo por un grupo de estudiantes de octavo grado, razón por la cual fue golpeado y amenazado de muerte, lo que provocó la intervención de su hermano mayor.

En la diligencia judicial, la Fiscalía General le imputó el del delito de homicidio.