A la cárcel joven procesada por atacar con ácido a compañera del colegio

La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado.

La jueza 70 del control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Dayana Buitrago Alvarado, la joven de 18 años que habría atacado con ácido a una compañera del colegio Toberín en la mañana del pasado jueves en el noroccidente de Bogotá.

La funcionaria judicial consideró que la procesada representa un peligro para la sociedad, para la integridad de la víctima y sus familiares, teniendo en cuenta la gravedad del delito de tentativa de homicidio, imputado por la Fiscalía General.

En este sentido se manifiesta que se atentó contra la integridad de la joven estudiante de 16 años, quien después del ataque tuvo que recibir atención médica en el Hospital Simón Bolívar debido a la gravedad de las heridas en su rostro y cuerpo.

Para la jueza se presentó un daño contra la humanidad de la joven puesto que la atacante no sintió ningún remordimiento tras la agresión. Además consideró que fue una acción premeditada al atacar de la forma más dolorosa a la joven que sufrió quemaduras de segundo grado.

Según los elementos materiales probatorios, la imputada planeó el ataque con anticipación. En este caso se tuvo en cuenta el agravante de atacar a una menor de edad que requiere de una protección especial por parte de los agentes del Estado.

Bajo esta premisa se indica que se debe proteger a la víctima que en un momento deberá acudir al juicio a declarar contra su agresora. Buitrago Alvarado fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.