A la cárcel mujer procesada por vender virginidad de sus 14 hijas

La mujer no aceptó su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Una jueza de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Margarita Zapata Moreno, la mujer señalada de “vender” la virginidad de sus 14 hijas menores de edad.

En la diligencia judicial, la mujer no aceptó su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años e inducción a la prostitución.

Al considerar que la gravedad de las acciones imputadas la procesada representa un peligro para la sociedad y puede obstruir a la justicia. Además pone en riesgo a las víctimas, en este caso sus propias hijas. Por estos hechos la mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

El caso salió a la luz pública cuando una de sus hijas quedó embarazada de uningeniero de 51 años identificado como Tito Cornelio Daza, que compró su virginidad. La menor se negó a abortar y le contó a las autoridades todo lo que su madre hizo con ella y con sus demás hermanas.

Según información suministrada por la Policía, la mujer esperaba que sus hijas cumplieran 12 años para entregarlas a prostíbulos; algunas de ellas terminaron en la droga y otras como habitantes de calle.

La menor de 14 años que resultó embarazada, fue quien contó la dramática historia. Ahora con su hijo en brazos relata a las autoridades los angustiantes momentos por los que atravesó como consecuencia de las actuaciones de su madre.

Esta terrible práctica acabó con un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Bogotá en el sur de la ciudad. Fue capturada no solo la mujer sino también el ingeniero que, según Medicina Legal, embarazó a la niña.

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia