A la cárcel pareja sindicada de violación y tortura

José Aristóbulo Martínez, en complicidad con su novia, habría citado a su expareja con engaños para abusar de ella.

José Aristóbulo Martínez Olarte y Madelin Flores Peña fueron recluidos en las cárceles La Modelo y el Buen Pastor de Bogotá, respectivamente, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento, en concurso heterogéneo con tortura y hurto calificado y agravado.

Según la denuncia, el pasado 16 de junio último José Aristóbulo citó a la víctima, quien era su expareja, supuestamente para hablar sobre la situación de su hija. Al llegar al lugar pactado, la mujer fue empujada hasta un lugar cerca de la carretera por el procesado, quien llamó a Flores Peña, al parecer su actual compañera permanente, que se encontraba escondida en los matorrales.

“Una vez en el lugar, la pareja supuestamente agredió a la denunciante y tras quitarle la chaqueta y el celular, e intimidarla con un arma de fuego, la insultaron. Luego de torturarla, la violaron”, cita la Fiscalía.

Tras la denuncia, las autoridades realizaron una diligencia de allanamiento y registro en la vereda Tabacal, del municipio de La Vega (Cundinamarca). Allí además se hizo efectiva la captura del hombre, ya que Flores Peña había escapado presuntamente a Subachoque, donde finalmente fue aprehendida.

Dentro del procedimiento fueron hallados e incautados un revolver calibre 32, 6 cartuchos, una escopeta sin marca, un morral, una navaja, unos alicates y una motocicleta. El arma de fuego no contaba con los permisos pertinentes, y la moto tenía la placa adulterada.