Publicidad

A la cárcel presunto homicida de estudiante de filosofía del Externado

Diego Andrés Ríos Díaz no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones personales.

Redacción Judicial
01 de mayo de 2015 - 09:14 p. m.

Una juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Diego Andrés Ríos Díaz, por su presunta participación en el crimen de un estudiante de filosofía de la Universidad Externado de Colombia, en hechos registrados el pasado 27 de marzo en la localidad de Chapinero.

La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio en concurso con lesiones personales dolosas, de los cuales se declaró inocente. Ríos Díaz habría atacado con arma blanca al joven estudiante, quien lo encaró después que éste le quitara sus pertenencias.

Según la investigación un grupo de jóvenes, que habían departido hasta altas horas de la madrugada, se desplazaba por la calle 60 con carrera séptima. En ese punto se presentó un altercado con un grupo de personas que los atacaron y hurtaron sus pertenencias.

Los jóvenes agredidos se apartaron en el momento, pero minutos después volvieron armados con palos y botellas, para utilizar en contra de quienes antes les habían despojado de sus elementos de valor.

En la pelea, el estudiante de 24 años fue herido con arma cortopunzante. Sus compañeros lo trasladaron a la clínica Marly, falleció debido a la gravedad de la herida que recibió. 

El agresor, quien fue identificado por los compañeros de la víctima, huyó del sitio al notar la presencia de la Policía. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar