Publicidad

A la cárcel presunto homicida de niño de Sabanalarga

Abel José Coronado Mesa, alias 'El Pibe', fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

El Espectador
17 de enero de 2013 - 04:36 p. m.

Abel José Coronado Mesa, alias ‘El Pibe’, investigado por la muerte de un niño de 8 años de edad en Sabanalarga (Atlántico), fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por parte del Juzgado Tercero Promiscuo municipal de esta localidad.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, capturaron el pasado miércoles 16 de enero a Coronado, quien presuntamente habría cometido el homicidio el pasado 31 de diciembre en inmediaciones de la finca Villa Cielo, de Sabanalarga.

El niño desapareció de su casa, en esta localidad atlanticense, el 30 de diciembre del 2012 y dos días después su cadáver fue encontrado. Los técnicos del CTI hallaron evidencias que los hicieron presumir que se trató de una muerte violenta.

Este hecho generó una fuerte protesta de la ciudadanía sabanalarguera, que bloqueó la vía que conduce de Barranquilla a esa localidad y trató de quemar la casa de este vendedor de comidas callejeras.

El pasado 04 de enero, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Norte, en su informe de necropsia, señaló que la causa de muerte del menor fue violenta, ocasionada por asfixia mecánica debida a inmersión. Esto generó la insuficiencia respiratoria aguda.

La diligencia legal debió realizarse en Baranoa (Atlántico) para prevenir cualquier desorden público y algún atentado contra el investigado. El imputado no se allanó a los cargos de homicidio agravado, pero el juez le dictó la medida de aseguramiento y fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar