A la cárcel procesados por ataque al futbolista Jefferson Herrera

La Fiscalía General les imputó los delitos de tentativa de homicidio, hurto agravado y fabricación y porte de armas.

El juzgado noveno penal municipal de Cali con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Diego Fernando Castaño Daza y a un menor de 17 años procesados por su responsabilidad en el ataque con arma de fuego en medio de un asalto en contra del futbolista Jefferson Herrera.

El jugador del Dépor FC fue abordado en la noche del pasado 3 de enero en el barrio Ulpiano Lloreda de Cali para robarle su celular. En el forcejeo Herrera recibió un disparo en su cuello que le afectó su columna vertebral. Los testigos les brindaron primeros auxilios mientras que los asaltantes se subieron a un vehículo y huyeron.

La Fiscalía le imputó al hombre de 26 años de edad los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; hurto calificado ya gravado en grado de tentativa y uso de menor. Mientras que al menor de edad un fiscal adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento y de internamiento preventivo en la cárcel Villahermosa y en el Centro Especializado Valle del Lili, respectivamente mientras se inicia el juicio en su contra.