A la cárcel 'Rubén el de los brackets' por homicidio de tres campesinos

Las autoridades adelanta además ocho investigaciones por los homicidios de 30 personas.

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Harvey Fabián Rodríguez, alias Rubén el de los brackets, exintegrante del bloque Calima, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La decisión impuesta por el ente acusador se dio en el marco de la investigación por el homicidio de tres campesinos el 25 de marzo de 2002 en zona rural de Corinto (Cauca).

Alias Rubén el de los Brackets, de 34 años de edad, habría participado en la muerte de Napoleón Tandioy Rosero, Alirio Pechené y Édgar Rebellón Miranda cuando militaba en las AUC en la zona de los municipios de Florida y Pradera (Valle del Cauca) y en Corinto y Miranda (Cauca).

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Policía capturaron a Rodríguez el 4 de octubre, en Turno (Antioquia), luego de que el fiscal del caso librara la respectiva orden de captura.

Luego de ser escuchado en indagatoria, le definieron la situación jurídica y se profirió medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. Actualmente está detenido en la cárcel de Apartadó (Antioquia).

Contra Rodríguez, tres fiscales adelantan ocho investigaciones por los homicidios de 30 personas, entre las que se encuentran 18 indígenas en Corinto (Cauca).
 

Temas relacionados