A la cárcel sargento del Ejército por venta de información al ELN

La Fiscalía General le imputó el delito de rebelión.

El juzgado 10 con función de control de garantías de Medellín cobijó con medida de aseguramiento al sargento segundo del Ejército, Óscar Roberto Cediel Hoyos por presuntamente venderle información privilegiada al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El uniformado, quien era identificado para esas labores como ‘El Señor de Barba’, le habría entregado entre los años 2012 y 2013 datos reservados al frente Lucho Quintero del ELN que delinque en el departamento del Cauca.

Según la investigación de la Fiscalía General, el suboficial le vendió datos y fotografías de un compañero de armas que se había infiltrado en la célula del grupo subversivo para adelantar labores de inteligencia, lo que puso en riesgo su vida.

Un comandante guerrillero del Frente del ELN aseguró ante la Fiscalía General que el sargento segundo recibió dinero por medio de giros que se le hicieron a su compañera sentimental.

Por estos hechos la Fiscalía General le imputó el delito de rebelión, sin embargo ante la pregunta del juez se declaró inocente. Fue enviado a un centro de reclusión militar mientras se inicia el juicio.