A la cárcel soldado profesional investigado por nexos con "Los Rastrojos"

El uniformado no aceptó su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir.

Un juez de control de garantías de Barranquilla envío a la cárcel a un soldado profesional señalado de ser cabecilla de la banda criminal de Los Rastrojos que delinque en varios municipios del departamento del Magdalena.

En la audiencia, la Fiscalía indicó que el uniformado era identificado con los alias de ‘Declub o Soldadito’ en la organización criminal que se dedica a extorsionar a comerciantes.

El ente investigador aseguró que el soldado adscrito al batallón Córdoba, con sede en Santa Marta, tendría su centro de operaciones en el municipio de Fundación y es investigado por su posible participación en homicidios selectivos, extorsiones, hurto y tráfico de material de guerra con destino a “Los Rastrojos”.

Actualmente, la Fiscalía investiga la participación del imputado en los homicidios de Julio Cesar Valencia y Samis de Jesús Villa de la Rosa y la tentativa de homicidio donde resultó victima Alvaro José Galindo Garcia.

El uniformado no aceptó su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado y fue enviado a la cárcel de Sabanalarga.