A la cárcel tres presuntos implicados en masacre de ocho personas en Cali

Los procesados, que hacen parte del clan Úsuga, se declararon inocentes de los delitos imputados por al Fiscalía General.

E juzgado 25 Penal Municipal de garantías de Cali cobijó con  medida de aseguramiento a Yulasi Gamboa Castaño, alias 'El Oso'; Nidia Yuliana Agudelo Carmona, alias 'la Mona' y Jaime Castiblanco Nieto, alias 'Ojo Apagado', quienes son investigados por presuntamente participar en la masacre de ocho personas en una casa finca del sector La María, en la capital del Valle del Cauca el pasado 3 de octubre. 

Según la investigación, el crimen se habría presentado por un supuesto ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas que delinquen en el norte del Valle del Cauca. Entre las víctimas mortales se encuentra Julio César Paz Varela, alias 'J1', señalado como jefe de la oficina de cobro del Clan Úsuga. (Ver Capturan a tres implicados en masacre de ocho personas en Cali)

Las autoridades establecieron durante la inspección técnica a los cadáveres, que estos fueron atados de manos y recibieron tiros de gracia mientras estaban boca abajo. Asimismo, en el lugar de los hechos hallaron armas de fuego y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados se declararon inocentes de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas imputados por la Fiscalía General. 

El juez ordenó su traslado de estas tres personas a las cárceles Villahermosa y Jamundí (Valle del Cauca) donde deberán cumplir su medida de aseguramiento.  

524433

2014-10-27T11:58:16-05:00

article

2014-10-27T12:39:40-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

A la cárcel tres presuntos implicados en masacre de ocho personas en Cali

74

1796

1870