Publicidad

La pandemia del COVID-19 en las cárceles, en las voces de los reclusos (Podcast)

Escuche, en las voces de personas privadas de la libertad, cómo han vivido la pandemia del nuevo coronavirus en las prisiones de Colombia. A la emergencia humanitaria que lleva décadas en el sistema penitenciario se sumó este año una emergencia sanitaria, ¿cómo es vivir en medio de todo eso?

08 de octubre de 2020 - 09:00 p. m.
Reclusos se asoman en ventanas luego de un motín, en la cárcel Modelo de Bogotá en marzo.
Reclusos se asoman en ventanas luego de un motín, en la cárcel Modelo de Bogotá en marzo.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

La emergencia sanitaria por el coronavirus cumple ya seis meses y, en las prisiones, donde ya había escasez de servicios básicos, hacinamiento y condiciones precarias, la crisis se ha profundizado. En este podcast, nos lo cuentan quienes están recibiendo los embates de un sistema penitenciario roto que ha empeorado sus condiciones por la pandemia: las personas privadas de la libertad.

En este proyecto, El Espectador, la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia, junto al Grupo de Prisiones y el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de Los Andes, nos unimos para medirle el pulso a la situación de las prisiones colombianas y latinoamericanas en medio de la pandemia del COVID-19.

Visite aquí el especial completo de COVID-19 en las cárceles

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar