Carlos Alonso Lucio calificó de "cobardes" señalamientos del Fiscal General contra Viviane Morales

El excongresista aseguró que las manifestaciones del jefe del ente investigador son "injustas e insultantes".

Redacción Judicial
10 de septiembre de 2015 - 08:50 p. m.
Carlos Alonso Lucio calificó de "cobardes" señalamientos del Fiscal General contra Viviane Morales

En un extenso documento Carlos Alonso Lucio rechazó los cuestionamientos hechos por el fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett a la labor desempeñada por Viviane Morales Hoyos cuando fungió como jefe del ente acusador. Para el excongresista estos señalamientos son “injustas e insultantes” contra la actual senadora liberal.

“La visceralidad espesa y la pequeñez humana que subyacen a sus palabras no dan para deducir otra cosa que su inspiración en interés y angustias estrictamente personales que lo aquejan”, le respondió el esposo de la congresista al Fiscal General quien aseguró que cuando llegó al cargo se encontró una entidad “sitiada por el caos”.

En la entrevista Montealegre señaló que “de Viviane Morales heredaos la portentosa sombra de Carlos Alonso Lucio quien con su impecable catadura ética irradió a la Fiscalía General”. En la respuesta se indica que estas afirmaciones son falaces y no evidencian el trabajo realizado por Morales Hoyos.

“De Viviane usted no recibió un caos, todo lo contrario. Recibió una Fiscalía congregada y entusiasmada por sus victorias en la lucha contra la corrupción que nuestra sociedad tanto necesita y que usted ayudó a interrumpir”, señaló Lucio quien aseguró que dichas acusaciones se caen de su peso.

“En nuestro matrimonio existe la regla de oro del respeto a la autonomía de cada uno en el ejercicio de las decisiones que tomemos en lo relativo a los asuntos públicos que encaremos”, señaló el excongresista en la carta.

Además calificó como injuriosas las acusaciones hechas por Montealegre en la entrevista con el diario El Tiempo en las cuales se refirió a la sombra de “Carlos Alonso Lucio en la Fiscalía. Ese señalamiento es sencilla y llanamente mentiroso” puesto que –aseguró- nunca tuvo una intervención en el ente investigador.

“Estoy convencido de que si usted hubiera hallado algo, regular o irregular, de mi parte en la administración de Viviane, hubiera sido el primero en iniciar las investigaciones que lo obliga la ley, además de que lo hubiera hecho con los esmeros mediáticos que lo caracterizan. ¿Por qué le da por tirarnos piedras después de pasados los años y a meses de culminar su periodo?”, señaló.

En la carta se hace una serie de preguntas frente a la posición de Montealegre Lynnet. “¿Tendrá algo que ve con los cuestionamientos que le están haciendo desde distintas esferas de la sociedad o con la citación al Congreso que la República para que explique contratos y decisiones de su gestión?".

“Me parece, por lo menos, cobarde de su parte, estrellarse contra un ciudadano como yo, sin ningún tipo de vida ni poder políticos o institucionales, para intentar distraer al país de las preguntas que los ciudadanos nos hacemos respecto de sus responsabilidades como Fiscal General”, precisa.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar