Carlos Alonso Lucio negó vínculos con alias 'Chupeta'

Aseguró que nunca ha recibido dineros del narcotráfico.

Luego de que se conociera el llamado diario de Juan Carlos Ramírez Abadia, alias ‘Chupeta’, en el que el narcotraficante vincula a personalidades políticas con sus actividades ilícitas entre ellos al exsenador Carlos Alonso Lucio, este último salió al paso de dichas declaraciones y  le aseguró a la FM que no conoce a 'Chupeta'.

En diálogo con la cadena radial, Lucio seña que  “las afirmaciones sobre mí que aparecen en los documentos publicados son falsas” e indica que  “jamás he recibido dineros del narcotráfico”.

Mientras tanto el documento que analiza el CTI de la Fiscalía, refiere que Carlos Alonso Lucio le habría prometido a Chupeta liderar un proyecto de ley para prohibir la extradición a cambio de US$2 millones a lo que Lucio señala que "Por las versiones difundidas sobre mis actuaciones frente a la extradición de colombianos fui investigado y el proceso fue precluido por la justicia colombiana en 2009".

.Documento de Carlos Alonso Lucio

Escuché con particular atención las primicias publicadas en LA F.m. sobre los supuestos hallazgos de vínculos de dirigentes institucionales con el narcotráfico a través de Juan Carlos Ramírez.

 Rompo mi decisión de no aparecer en controversias públicas en virtud de la insistencia adolorida de mis seres queridos:

1-  No conozco a Juan Carlos Ramírez.

2-  Las afirmaciones sobre mí que aparecen en los documentos  publicados son falsas.

3-  Jamás he recibido dineros del narcotráfico.

4- Por las versiones difundidas sobre mis actuaciones frente a la extradición de colombianos fui investigado y el proceso fue precluido por la justicia colombiana en 2009.

5- A propósito de las últimas noticias, le pedí a mi abogado, Doctor Abelardo de la Espriella, que iniciemos todas las acciones pertinentes a fin de ejercer mi derecho de defensa.

Atentamente,

Carlos Alonso Lucio

Temas relacionados