Publicidad

"Carlos Augusto Rodríguez salió con vida del Palacio de Justicia"

La esposa del administrador de la cafetería aseguró que el fallo de la Corte IDH reitera la participación de los militares en el caso de los 11 desaparecidos.

Redacción Judicial
10 de diciembre de 2014 - 09:31 p. m.

Cecilia Cabrera, esposa del administrador de la cafetería del palacio de Justicia Carlos Augusto Rodríguez Vera, aseguró que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reitera la participación de los militares en los hechos que rodearon la desaparición de 11 personas durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

En este sentido aseguró que este fallo reitera que su esposo salió con vida del Palacio de Justicia y salió en compañía de militares a la casa del Florero donde fue sometido a torturas por parte de los uniformados en dicho lugar y en la Escuela de Caballería ubicada en el norte de la capital de la República.

“Es claro que Carlos Augusto salió con vida del Palacio de Justicia. Es dignificante saber que la Corte Interamericana ha determinado con mucha precisión los hechos que rodearon esta tragedia”, precisó Cecilia Cabrera al manifestar que las autoridades judiciales deben valorar las pruebas que existen en este proceso.

Igualmente manifestó que el Estado colombiano debe tomar todas las medidas necesarias con el fin de establecer la verdad sobre las personas que salieron con vida del Palacio y cuyo paradero se desconoce desde hace 29 años. “Se deben investigar y condenar a todos los responsables y todos aquellos que participaron en este horrendo crimen”.

Por esto le solicitaron a la Fiscalía General que abra todas las investigaciones contra los comandantes de la Policía y el Ejército de la época, así como el cuerpo ministerial del entonces presidente Belisario Betancour.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar