Publicidad

'Carlos Cárdenas intentó obstruir la investigación por el caso Colmenares'

Esta información se obtuvo después de que se adelantaran una serie de interceptaciones a la línea telefónica del joven universitario.

El Espectador
20 de junio de 2014 - 05:03 p. m.

Ante la jueza de conocimiento, el subintendente de la Policía Metropolitana Jaider Correa Peña aseguró que por solicitud del fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González se ordenó la interceptación de los abonados celulares de Carlos Cárdenas Gómez en el marco de la investigación que se adelantaba para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.

En el desarrollo de esas labores se pudo establecer que Cárdenas sostuvo varias conversaciones con una mujer en la que se trataban temas relacionados con la obstrucción a las indagaciones que se estaban adelantando, así como el cambio del fiscal y así lograr el cierre de la investigación.

El investigador de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá leyó el informe hecho por el patrullero quien adelantó la escucha de las interceptaciones ilegales que llevaron a que el fiscal 11 solicitara también la interceptación de la línea en al otro abonado telefónico con el fin de determinar quién era la persona con la que hablaba Cárdenas del tema.

En la investigación se determinó que la línea pertenecía a María del Pilar Gómez, mamá de joven universitario, quien a su turno sostenía un considerable flujo de comunicaciones con la abogada Aíde Acevedo quien en un momento le recomendó que el investigado no asistiera a las citaciones de entrevista hechas por el fiscal 11 que investigaba la muerte de Colmenares Escobar.

“Entre esas obstrucciones se decía que varios de los testigos no fueran a las diligencias citadas y que tampoco fueran a las entrevistas en la Fiscalía, para que se presionara el cierre del caso”, precisó el investigador quien funge como testigo de la defensa en este caso.

Igualmente se hizo mención a un denominado ‘superfiscal’ quien sería el encargado de ordenar el cambio de asignación de la investigación. En respuesta a las preguntas del fiscal del caso con estas acciones se buscaba una obstrucción a la investigación que se adelantaba y señalaba a Cárdenas Gómez de ser el autor material de la muerte del joven universitario.

Igualmente se rastrearon las comunicaciones que sostuvo Cárdenas con Laura Moreno, un grupo de personas que asistieron a la fiesta de disfraces y otros que habrían participado en la búsqueda de Colmenares en cercanías al parque El Virrey en el norte de Bogotá. “Las interceptaciones telefónicas buscaban establecer si el casi se trataba de un homicidio (…) También se investigaba la posible relación entre Carlos Cárdenas y Laura Moreno, ya que ella estaba saliendo con Luis Andrés”.

María del Pilar Gómez y Aidé Acevedo son investigadas por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y falso testimonio puesto que con sus acciones habrían buscado entorpecer la investigación.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar