Carlos Cárdenas recuperó su libertad

El joven de 22 años estaba en prisión después de que un testigo declarara en su contra.

La juez 3 de control de garantías revocó la medida de aseguramiento contra Carlos Andrés Cárdenas Gómez, sindicado por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares en octubre de 2010.

Según la decisión judicial, existen "serias dudas" en los testimonios presentados por la Fiscalía tanto para solicitar la medida de aseguramiento, así como el presentado el pasado martes para evitar que se le otorgara la libertad. Vea la orden de la Juez Tercera de Garantías.

Señaló la juez que según los testimonios de José Wilmar Ayola así como Jhonatan Martínez Ortiz. "La duda favorece a la persona imputada", por lo cual ordenó de inmediato la libertad del joven quien permanece recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá desde el pasado 8 de junio. 

La juez manifestó que después de revisar los documentos presentados por la defensa de Cárdenas Gómez liderada por el exfiscal General, Mario Iguarán y los argumentos emitidos por el representante de la Procuraduría se puede inferir que no hay certeza que ninguna de las dos personas estuvieron en el lugar de los hechos como lo manifestó la Fiscalía. 

En el caso de Ayola indicó que existe material probatorio que indica que el hombre se encontraba trabajando como celador en un conjunto residencial ubicado en el nororiente de Bogotá “como lo demuestran una serie de documentos entre los que se encuentra las minutas de registro que cada celador tiene que firmar cada hora, así como las declaraciones de sus supervisores y compañeros de trabajo que indicaron que el día 30 de octubre Ayola fue a trabar con normalidad.

“La persona que dice que llevo a presenciar esos hechos o esta mintiendo pues hay unas actas, minutas y entrevistas de los compañeros que dicen que tenia turno y se basan para eso en los registros firmados por él en los cuales se ha comprobado que es su misma letra”, precisó la juez.