COVID-19: ¿Cuáles son las acciones adelantadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia?

hace 11 horas

Casa por cárcel a Miguel Nule Velilla por sufrir problemas de depresión

Un juez de ejecución de penas de Sincelejo acogió el informe de Medicina Legal sobre el estado de salud del empresario condenado por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Semana

El juez segundo de ejecución de penas de Sincelejo (Sucre) le otorgó el beneficio de casa por cárcel al empresario Miguel Nule Velilla. La decisión tiene como sustento un informe de Medicina Legal que indica que el contratista presenta un cuadro de depresión, problemas para dormir, hipertensión arterial y obesidad.

La decisión tuvo como sustento el informe enviado por el Instituto de Medicinal Legal que certificó que el contratista no había tenido una mejoría. Hecho por el cual se considera que debía ser trasladado a su domicilio y ahí recibir el cuidado médico para tratar sus enfermedades.

El 30 de noviembre de 2015 Nule Velilla fue trasladado a la clínica La Misericordia de Cartagena “en un estado mental con predominio de síntomas depresivos, cognitivos y ansiosos asociados al daño coronario micro-vascular. Para su defensa a este cuadro se le suma un problema de hipertensión arterial y cardiopatía.

El juzgado tuvo en cuenta que el empresario ya cumplió los 76 de los 104 meses de prisión en su condena por su participación en el denominado escándalo del ‘carrusel de la contratación’. Además se validó un certificado de buena conducta del empresario que se encontraba privado de su libertad en una cárcel en Cartagena.

El despacho judicial le ordenó a la entidad encargada de la salud de los internos prestarle “servicio médico especializado y farmacológico” al empresario. Se ha podido establecer que Nule Velilla podría regresar al centro carcelario una vez se mejore de las afecciones registradas.

Fuentes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) indicaron que se está revisando si tiene otros requerimiento judiciales. De no tenerlos será trasladado en la tarde de este lunes a su domicilio en el barrio Venecia en la ciudad de Sincelejo.

Nule Vellila fue condenado a 14 años y medio de prisión de prisión por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá por el delito de concierto para delinquir por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

En enero de 2015 fue sentenciado a 8 años y medio de prisión tras reconocer su responsabilidad en los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal, concierto para delinquir y cohecho por las irregularidades en la entrega de contratos viales en Bogotá.

633813

2016-05-23T07:04:16-05:00

article

2016-05-23T08:03:31-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Casa por cárcel a Miguel Nule Velilla por sufrir problemas de depresión

75

2736

2811