Publicidad

Casa de 'Chupeta' en Brasil será clínica para drogadictos

Ubicada en la localidad de Pouso Alegre, la casa tiene un terreno de 20 hectáreas, piscina, varios chalés y una casa principal con cinco habitaciones.

Información de Efe
06 de febrero de 2011 - 11:47 a. m.

Una casa de campo situada en el estado brasileño de Minas Gerais y que perteneció al narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía será convertida en un centro de recuperación de drogadictos, informaron medios locales.

La residencia está situada en la localidad de Pouso Alegre y era parte de la larga lista de bienes que le fueron incautados por las autoridades brasileñas a Ramírez Abadía, también conocido como 'Chupeta', después de que lo capturaron en agosto de 2007 en la ciudad de Sao Paulo.

El "capo" colombiano, que durante varios años había tenido su base de operaciones en Brasil, fue extraditado a Estados Unidos, país que lo reclamaba por tráfico internacional de drogas y el asesinato de quince personas, entre otros delitos.

Ramírez Abadía, cuya fortuna al momento de su captura fue calculada por las autoridades en unos 1.800 millones de dólares, poseía en el país, entre otros bienes, una larga lista de mansiones, haciendas, yates, aviones y automóviles, que fueron incautados por la policía y vendidos en diferentes subastas.

Entre esos bienes figuraba la casa de campo de Minas Gerais, que había sido adquirida en una subasta pública por una empresa privada que ahora ha decidido donarla a la Hacienda Esperanza, una fundación católica dedicada al tratamiento de personas dependientes de drogas.

El sacerdote Marcio Borghi, presidente de la fundación, explicó al portal EPTV, del grupo Globo, que la propiedad tiene un terreno de 20 hectáreas, con piscina y varios chalés, así como una casa principal con cinco habitaciones.

La Fundación Esperanza ha comenzado a remodelar la casa de campo a fin de adaptarla a sus necesidades con la ayuda de presos que han sido condenados por asuntos de drogas y que por su buena conducta sólo son obligados a dormir en prisión.

"Si esta institución ya hubiese estado en la zona, tal vez ellos ni siquiera habrían incurrido en delitos", declaró Borghi.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar