Casa por cárcel para fiscal del Vichada por presuntos hechos de corrupción

El funcionario es investigado junto con el exalcalde de Santa Rosalía por presuntamente manipular un proceso por irregularidades en contratación.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2018 - 05:22 p. m.
El fiscal Luis Orlando Sáenz Ojeda no aceptó los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público. / Pixabay
El fiscal Luis Orlando Sáenz Ojeda no aceptó los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público. / Pixabay

El fiscal Luis Orlando Sáenz Ojeda; el exalcalde de Santa Rosalía (Vichada), Hecson Alexys Benito Castro; y su conductor José Hilario Santamaría Vega, están siendo investigados en por la Fiscalía General en un nuevo caso de corrupción judicial. En concreto porque el exmandatario habría ofrecido $40 millones al funcionario judicial para manipular un proceso en su contra.

De acuerdo con el ente investigador, el dinero se entregó para que “se archivaran varios procesos que se adelantaban en su contra por presuntas irregularidades en contratación cuando se desempeñó como alcalde municipal para el período 2012-2015”.

(Le puede interesar: “Necesitamos jueces anticorrupción”: Fiscal Martínez)

La entrega del dinero se habría hecho a través del conductor del exmandatario. En diligencias judiciales, el exalcalde Benito Castro aceptó su responsabilidad en el delito de cohecho por dar u ofrecer que le imputó la Fiscalía y se le otorgó la casa por cárcel. Por su parte, José Hilario Santamaría no aceptó cargos y fue dejado en libertad, pero continúa vinculado a la investigación.

El fiscal Luis Orlando Sáenz Ojeda no aceptó los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público y también fue enviado a casa por cárcel. Según la Fiscalía, a la fecha 112 funcionarios de esa entidad son investigados por actos de corrupción.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar