Publicidad

Caso Colmenares: El 6 de junio se conocerá fallo en proceso a Carlos Cárdenas

En los alegatos finales la Fiscalía y la representación de víctimas solicitaron que se emita condena, mientras que la Procuraduría y la defensa del procesado solicitaron fallo absolutorio.

El Espectador
28 de marzo de 2014 - 12:43 a. m.
Caso Colmenares: El 6 de junio se conocerá fallo en proceso a Carlos Cárdenas

El juez 27 de conocimiento fijó para el próximo 6 de junio la lectura del sentido de fallo en el proceso que se adelanta contra de Carlos Cárdenas Gómez por su presunta participación en los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.

Esto después de que en la tarde de este jueves finalizaran los alegatos de conclusión en este juicio en el cual se busca establecer la responsabilidad de Cárdenas Gómez en los delitos de homicidio agravado y soborno.

En las audiencias, la representante de la Fiscalía General solicitó que se emita fallo condenatorio contra el procesado por el delito de homicidio agravado al considerar que se demostró probado más allá de cualquier duda razonable que participó en la golpiza que acabó con la vida del joven de 20 años.

En este punto argumentó que Cárdenas buscó en repetidas oportunidades a Colmenares para un enfrentamiento debido a que este último estaba saliendo en ese entonces con Laura Moreno, quien por muchos años sostuvo una relación sentimental con el procesado.

Esta solicitud fue avalada por el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar, quien consideró que las pruebas documentales y testimoniales permiten inferir que la víctima recibió varios golpes por parte de un grupo de personas.

En este punto aseguró que está demostrado que no fue un accidente sino un homicidio, y que Carlos Cárdenas participó en el mismo de manera dolosa. Para el jurista, además de golpearlo el procesado actuó de manera omisiva porque no le prestó la ayuda al joven que fue atacado en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, el representante de la Procuraduría General manifestó que existieron graves fallas en los procedimientos de la necropsia y la exhumación del cadáver de Colmenares, señalando que esto afectó gravemente toda la investigación.

A su turno el abogado Mario Iguarán, quien defiende los intereses de Carlos Cárdenas, cuestionó las conclusiones del informe pericial, asegurando que se presentaron muchas fallas.

Así las cosas, en dos meses el funcionario judicial tendrá que definir si emite fallo condentorio o por el contrario absuelve al procesado de los dos delitos por los que fue acusado. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar