Caso InterBolsa: Alessandro Corridori aseguró que no saldrá del país

El inversionista italiano recuperó su libertad después que la jueza 10 de conocimiento determinará que se había presentado un vencimiento de términos. Corridori aseguró que enfrentará el proceso penal.

En la noche de este jueves salió de la cárcel La Picota de Bogotá el inversionista italiano, Alessandro Corridori después que la jueza 10 penal de conocimiento ordenará su libertad por vencimiento de términos dentro del proceso que se le adelanta por su presunta participación en los hechos que rodearon el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A. 

A su salida, Corridori aseguró, ante las preguntas de los periodistas que lo esperaban, que no saldrá del páis y enfrentará el proceso penal que se le adelana por las actividades iregulares realizadas desde el interior de la comisionista de bolsa, con la cual se afectó el mercado bursátil y a los inversionistas. 

En la diligencia judicial celebrada el pasado miércoles la funcionaria judicial consideró que se habían superado los plazos entre la presentación del escrito de acusación y el inicio del juicio contra el máximo accionista de la empresa textil Fabricato S.A., por lo que ordenó su libertad inmediata.

La fiscal Alessandra Ladino anunció que se está evaluando la presentación de una acción de tutela dirigida a revocar dicha decisión e imponer nuevamente una medida de aseguramiento en centro carcelario contra Corridori, señalado de ser uno de los "cerebros" de las acciones ilegales dentro de InterBolsa.

Igualmente se ordenó la libertad inmediata de María Eugenia Jaramillo Palacios, Claudia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira Lache, quienes enfrentan un proceso por las actividades ilegales con las que se logró el aumento irregular del precio de las acciones de la empresa Fabricato, beneficiando al Grupo Corridori el cual tenía sus oficinas en el mismo edificio de la comisionista de bolsa.

Estas personas habrían defraudado por más de un billón de pesos a InterBolsa. Según la Fiscalía General manipularon el precio en el mercado bursátil. Entre 2010 y 2012 lograron un aumento irregular de las acciones de la empresa textil en la Bolsa de Valores, afectando así a los inversionistas.

Ante esta decisión enfrentarán en libertad el proceso que se les adelanta por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas.

569909

2015-07-02T21:35:18-05:00

article

2015-07-02T23:08:08-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

Caso InterBolsa: Alessandro Corridori aseguró que no saldrá del país

71

2437

2508