Publicidad

Caso InterBolsa: En libertad Alessandro Corridori

El inversionista italiano es procesado por los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas. Se determinó que se presentó un vencimiento de términos.

El Espectador
01 de julio de 2015 - 10:50 p. m.
Caso InterBolsa: En libertad Alessandro Corridori

Al resolver un recurso de apelación la jueza 10 penal de conocimiento de Bogotá dejó en libertad al inversionista italiano Alessandro Corridori, procesado por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon las actividades irregulares en la comisionista de bolsa, InterBolsa S.A. intervenida por el Gobierno en diciembre de 2012.

La jueza consideró que se presentó un vencimiento de términos en este proceso, es decir se superaron los plazos establecidos por la ley para el inicio del juicio tras la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General. Corridori se encontraba privado de su libertad desde diciembre de 2013 en la cárcel La Picota. (Ver Así cayó el 'Grupo Corridori')

Igualmente se ordenó la libertad inmediata de María Eugenia Jaramillo Palacios, Claudia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira Lache, quienes enfrentan un proceso por las actividades ilegales con las que se logró el aumento irregular del precio de las acciones de la empresa Fabricato, beneficiando al Grupo Corridori el cual tenía sus oficinas en el mismo edificio de la comisionista de bolsa.

Estas personas habrían defraudado por más de un billón de pesos a InterBolsa. Según la Fiscalía General manipularon el precio en el mercado bursátil. Entre 2010 y 2012 lograron un aumento irregular de las acciones de la empresa textil en la Bolsa de Valores, afectando así a los inversionistas.

Sin embargo, se ha podido establecer que la Fiscalía General solicitará que se abra una investigación por esto puesto que no fueron citados a la diligencia celebrada este miércoles ni a los representantes de las víctimas acreditadas en el juicio.

Son procesados por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar