Caso InterBolsa: Gerente del Fondo Premium se declaró inocente

Rachid Maluf Raad no aceptó su responsabilidad en los cinco delitos imputados por la Fiscalia General.

El gerente del Fondo Premium de InterBolsa, Rachid Maluf Raad se declaró inocente de los cinco delitos imputados por la Fiscalía General por su responsabilidad en los hechos que llevaron al descalabro financiero a finales de 2013 a la considera más importante comisionista de bolsa en el país.

Ante la pregunta del juez de control de garantías, Maluf Raad no aceptó su responsabilidad en los cargos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores y no reintegro de dineros captados del público.

Según la investigación de la Fiscalía General, el gerente del Fondo Premium habría tenido conocimiento de las actividades ilegales que se adelantaban dentro del mismo, así como la utilización de los recursos invertidos por los inversionistas sin su consentimiento. Con estas hechos resultaron afectadas 1.200 personas quienes perdieron 174 millones de pesos.

Maluf Raad era el encargado de manejar todas las actividades del Fondo, las prestaciones e inversiones del mismo. La Fiscalía General le solicitará a un juez de control de garantías que por la gravedad de los delitos imputados y el riesgo de fuga de cobije al procesado con medida de aseguramiento en contra carcelario.

Por esta “empresa criminal de cuello blanco” conformada por las máximas directivas de la comisionista de bolsa se encuentran privados de su libertad Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz, Claudia Patricia Aristizábal González, Natalia Zuñiga Isaacs, Ricardo Martínez y Jhon Alexander Muñoz Delgado y Juan Andrés Tirado Moreno.

Están pendientes de imputación de cargos el deudor de empresas relacionadas con el Fondo Premium, Víctor Maldonado quien fue capturado en España hace dos semanas, y el director del Fondo Premium a través de la sociedad Eclipse Management, Eric Alfast Andersen.