Caso InterBolsa: Javier Tomás Villadiego continuará en libertad

Noticias destacadas de Judicial

El exdirector de riesgos de la comisionista de bolsa es procesado por las actividades irregulares que la llevaron al descalabro bursátil.

El juez 40 de control de conocimiento dejó en firme la libertad del exdirector de riesgos de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A, Javier Tomás Villadiego, quien enfrenta un proceso penal por las actividades irregulares que llevaron al descalabro bursátil en diciembre de 2013.

“Los medios probatorios aportados por la defensa del procesado demostraban que no necesitaba la medida de aseguramiento”, precisó el funcionario judicial al dejar en firme la decisión emitida por un juez de control de garantías el pasado 28 de mayo que levantó la medida de aseguramiento.

Desde el 27 de noviembre Villadiego se encontraba en la cárcel después que el juez cuarto de descongestión le revocará la detención domiciliaria que le habían dado en diciembre de 2013.

Villadiego, quien se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, está siendo investigado por su presunta participación en los delitos de manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y concierto para delinquir.

El abogado Rafael Verdugo manifestó que su defendido advirtió sobre las “eventualidades” que se presentaron en la comisionista de bolsa frente al aumento de las cuotas de los préstamos en InterBolsa. “Cumplió con su deber”.

Comparte en redes: