Caso Interbolsa: Rodrigo Jaramillo fue condenado a pagar $320 mil millones

Por orden judicial, el fundador de la comisionista de bolsa tendrá que reparar a las víctimas del escándalo de corrupción.

08 de diciembre de 2020 - 02:19 a. m.
Fundador de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo.
Fundador de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo.

El fundador de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, fue condenado a pagar $320 mil millones por el Juzgado 24 Penal de Conocimiento de Bogotá. El empresario, que fue condenado en 2015 a siete años de prisión domiciliaria por el escándalo de la comisionista de bolsa, y está en libertad desde 2019, deberá reparar económicamente a las víctimas reconocidas en el proceso judicial.

Según el diario El Tiempo, la familia de Jaramillo señaló que el empresario no tiene recursos para pagar la sanción económica impuesta, pues con la caída del holding, perdió todo su patrimonio y no tiene los medios financieros para responderle a los inversionistas afectados con los malos manejos administrativos de Interbolsa. (Lea también: Caso Interbolsa: ¿por qué está a punto de prescribir?)

La decisión se tomó por una petición hecha por las víctimas ante el juez que condenó a Jaramillo en 2015. Ese año, Jaramillo aceptó en la imputación de cargos su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de acciones y purgó su condena hasta el año 2019, pues obtuvo una rebaja de pena por trabajo.

En septiembre de este año se conoció que, a pesar de todas las alertas que hicieron abogados, víctimas y medios de comunicación sobre cómo a cuenta gotas muchos de los delitos imputados a los investigados por el descalabro bursátil de Interbolsa iban prescribiendo, el caso está a punto de caducar por completo sin haber superado la etapa de juicio. (Le puede interesar: Caso Interbolsa: Por vencimiento de términos otorgan libertad a Rodrigo Jaramillo)

A seis expedientes de los 12 procesados se les decretó la preclusión total de los delitos y ya no tienen cuentas pendientes con la justicia. Entre ellos, la cara más visible es la de Alessandro Corridori, el empresario italiano señalado de manipular fraudulentamente el precio de las acciones de Fabricato para obtener millonarios dividendos. Además, entre mayo de 2018 y noviembre de 2019 también prescribieron los tres delitos que la Fiscalía le imputó en noviembre de 2013 a Rodrigo Jaramillo.

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)09 de diciembre de 2020 - 01:33 p. m.
por eso es que la gente se toma la justicia por su mano ... sinverguenzas ... ahora se va para miami a reirse de la pobre gente a la cual le robo ... ojala encuentren a alguien que les haga justicia ... ojala
Raúl(67853)08 de diciembre de 2020 - 08:27 p. m.
Jaramillo fue condenado en el 2015 a siete años de prisión y le concedieron casa por cárcel. Cuatro años después queda libre, pues obtiene una rebaja de pena de tres años por trabajos cumplidos. Qué clase de trabajos realizó en su residencia? Aseo, limpieza? Qué funcionario del Impec constató estos trabajos. Mientras exista la figura de casa por cárcel, la justicia es un chiste en Colombia.
Luis(22669)08 de diciembre de 2020 - 12:45 p. m.
Ya el señor dijo que quedó como la pobre viejecita. Será imposible que entregue esa platica y los desfalcados pues de malas y el rico en su casa con los bolsillos llenos, como debe ser diría Juanpis González.
Tanatos(39449)08 de diciembre de 2020 - 07:08 p. m.
Debería chupar carcel hasta que cancele como mínimo el 75% de la suma
Tanatos(39449)08 de diciembre de 2020 - 07:07 p. m.
Precluyeron los procesos. A todas las ratas de cuello blanco le precluyen mientras en las cárceles hay personas con 10 años esperando juicio. A estos hdp le deberían cortar el cuello como en la edad media. La plata la entregaron a la familia antes del proceso. Lo peor, es como tenían tarjetas de crédito platino sin tener un peso?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar