En caso 'Kiko' Gómez CTI allanó Gobernación de La Guajira

Esto un día después de que se realizará el mismo operativo en la residencia del cuestionado gobernador.

Juan Francisco Gómez Cerchar rindió indagatoria el pasado 15 de octubre en la Fiscalía General de la Nación./ Andrés Torres

 Por orden de la fiscalía 47 especializada de Valledupar miembros del CTI allanaron este domingo la Gobernación de la Guajira por el caso de Juan Francisco Gómez, también conocido como ‘Kiko’ Gómez, quien fue capturado por sus presuntos vínculos con paramilitares y bandas criminales y por su participación en tres homicidios. (Vea: Los 'premios' de 'Kiko' Gómez)

En compañía del Gaula Militar se acordonó la manzana y se realizó el operativo, un día después de que se allanara también la vivienda del cuestionado gobernador de La Guajira. Según informaciones preliminares se logró la incautación de varios documentos y un computador que serán usados en el proceso que se adelanta en contra de Gómez.

En el operativo adelantado este sábado en la residencia de ‘Kiko’ Gómez también se incautaron varios documentos que serán analizados por la Fiscalía.

Este miércoles finalizó la indagatoria de ‘kiko’ Gómez ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado. La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia tiene diez días – contados desde el pasado miércoles- para resolver la situación jurídica de Francisco Gómez, y determinar si lo cobija o no con medida de aseguramiento.

La captura del gobernador de la Guajira suscitó polémica después de que agentes del CTI le notificaran sobre la orden en su contra por sus supuestos vínculos con paramilitares y bandas criminales y por su presunta participación en tres homicidios, uno de ellos el del concejal Luis López Peralta – en 1997-. Después de que Gómez accediera e hiciera entrar a las autoridades a su casa, él les dijo a los miembros de su esquema de seguridad que lo iban a capturar. Entonces entre 14 y 15 uniformados golpearon a los agentes del CTI hasta sacarlos violentamente de la casa.