Caso Odebrecht: Fiscalía solicita legalizar la captura del exviceministro Gabriel García Morales

Es procesado por presuntamente haber recibido 6,5 billones de dólares para favorecer la entrega del contrato de la Ruta del Sol Fase II a la empresa brasileña en el año 2009. El ente investigador le imputará tres delitos.

Mauricio Alvarado - El Espectador.

La Fiscalía General le solicitó a la jueza 25 de control de garantías que legalice la captura del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, procesado por presuntamente haber solicitado un soborno de 6.5 billones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para garantizar en 2009 la entrega del contrato de la Ruta de Sol Tramo II.

García Morales, quien fue capturado en la tarde del pasado jueves, llegó al complejo judicial de Paloquemao escoltado por agentes del CTI que lo trasladaron a la sala 411 para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sin embargo, por petición la fiscal del caso la diligencia judicial se adelantará de manera reservada. Esto porque se contarán detalles sobre la investigación que se adelanta contra otros funcionarios y particulares cuyos nombres serán revelados. Esto, según la delegada del ente investigador, afectaría el curso de la indagación.