La exministra Cecilia Álvarez ya declaró

Caso Odebrecht: Procuraduría citará a declarar a la exministra Gina Parody

La diligencia se adelanta dentro de la investigación preliminar por las irregularidades en la firma del otrosí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

La Procuraduría General citará a declarar en los próximos días a la exministra Gina Parody dentro de la investigación preliminar que se adelanta por las irregularidades que se habrían presentado en la entrega del otrosí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra dentro del contrato de la Ruta del Sol Tramo II en el año 2014.

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez explicó las líneas de investigación que se están adelantando en este caso de irregularidades en la celebración y ejecución de millonarios contratos viales entre los años 2009 y 2014 por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El jefe del Ministerio Público indicó que en la indagación ya se recibió la declaración de la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa frente a la firma del documeno Conpes por medio del cual se avaló la adición del contrato de la obra a la Ruta del Sol II. 

"Recibimos la declaración de la doctora Cecilia (Álvarez) y seguramente vamos a convocar a la doctora Gina Parody, obviamente se trata de indagaciones preliminares. Son declaraciones que nos permiten tomar decisiones de fondo", explicó Carrillo Flórez. 

Sin embargo, el Procurador General reiteró que solamente se trata de una investigación preliminar, es decir no se ha tomado una decisión de fondo frente a estos hechos. "Aquí no le podemos apostar al populismo, a las condenas sin prueba. Es la hora que Colombia tiene que demostrra que la justicia funciona". 

Por estos mismos hechos la Fiscalía General le abrió investigación preliminar a las dos exministras. En diferentes oportunidades han manifestado que nunca tuvieron un interés en la aprobación de esta adición que tuvo un valor cercano a los 600 mil millones de pesos. 

683374

2017-03-07T11:19:02-05:00

article

2017-03-07T16:14:43-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Caso Odebrecht: Procuraduría citará a declarar a la exministra Gina Parody

76

2057

2133