Caso Odebrecht: Santos le pide al CNE "investigación a fondo"

El presidente de la República manifestó que es menester que "salga a la luz pública" toda la verdad sobre el presunto ingreso de dineros a su campaña en 2014.

Redacción Judicial
08 de febrero de 2017 - 02:27 p. m.
@PresidenciaCol
@PresidenciaCol

El presidente de la República, Juan Manuel Santos rompió su silencio frente a la compulsa de copias hecha por la Fiscalía General ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se investigue el presunto ingreso de un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña presidencial en el año 2014. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado le pidió al organismo electoral que realice una investigación de fondo sobre estos hechos y tome una decisión efectiva con el fin que se conozca toda la verdad sobre este caso que ahora vincula a miembros de su campaña.

"Solicito al @CNE_COLOMBIA una investigación a fondo lo más rápido posible para que salga a la luz pública toda la verdad en caso Odebrecht", trinó el presidente de la República en la mañana de este miércoles. (Ver Dineros de Odebrecht habrían llegado a campaña de Juan Manuel Santos en 2014: Fiscalía)

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez reveló que la solicitud de investigación tiene como base la declaración entragada bajo juramento por el exsenador liberal Otto Nicolás Bula Bula -procesado actualmente por estos hechos de corrupción- sobre la entrega de un milón de dólares a una persona cercana al gerente de la campaña Roberto Prieto. 

"Ese es el dicho de señor Bula, que estos dineros tenían como destino el doctor Roberto Prieto. La Fiscalía como carece de competencia para indagar sobre lo que ocurrió con el financiamiento de la campaña pues no avanzó para establecer si estos recursos entraron a la campaña. La Fiscalía carece de prueba sobre ello", precisó.

Añadió que "estos recursos según el dicho del denunciante (Bula) se habrían realizado y entregado al señor Andrés Giraldo. Persona que según él sería vinculada al doctor Roberto Prieto. Esta el dicho del señor Bula que deberá ser acreditado ante el Consejo Nacional Electoral y estos giros se habrían producido en los primeros meses del año 2014". 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar