Caso Samboní es un precedente para que la justicia se 'pellizque': Procurador

Actualmente, la Justicia debe resolver más de 19 mil procesos relacionados con abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.

Redacción Judical
30 de marzo de 2017 - 08:56 p. m.
El Espectador
El Espectador
Foto: Mauricio Rodriguez

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, manifestó que la condena en contra de Rafael Uribe Noguera a 51 años y 10 meses de prisión, por el crimen de Yuliana Samboní sienta un precedente para que la justicia resuelva más de19 mil procesos de abuso sexual contra menores de edad.

La cifra hace referencia a los casos que ocurrieron desde el año 2015, y son los que revisten preocupación al jefe del Ministerio Público.

"Veo un problema de fondo. La justicia debe funcionar en 19 mil casos de violencia sexual en donde hay feminicidios, en donde hay todo tipo de atrocidades, cuando  el sistema judicial no se a pellizcando frente a esto", pronunció Carrillo Flórez.

De acuerdo con el funcionario, para el ente de control es más relevante actuar en todos los procesos que en un sólo con contundencia frente a los delitos cometidas en contra de niños, niñas y adolescentes.

"Lo que hay que hacer aquí es dar un cambio sustancial y proceder a que la justicia como operó en este caso, también opere con contundencia con eficacia y ejemplarmente", narró el procurador general.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, en los dos primeros meses de 2017 se han reportado más de 2.600 casos de abusos sexuales en contra de niños y niñas durante enero y febrero. Es decir que, 44 casos abusos ocurrieron al día en el país. Bogotá, Antioquía, Santander y Atlántico, los departamentos más afectados por este flagelo.

Por Redacción Judical

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar