"Cayeron cuatro peces gordos del narcotráfico": general Naranjo

En el desarrollo de una redada internacional contra el delito fueron detenidos 30 extraditables.

El Presidente Juan Manuel Santos confirmó que en desarrollo de una redada internacional contra el narcotráfico, fueron capturados 30 extraditables, entre los que se encuentra Álvaro Suárez un reconocido piloto de la mafia, que hizo parte del cartel de Medellín y fue socio de Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela.

Así mismo, el jefe de Estado señaló que en el operativo denominado 'Vuelo Final', fueron neutralizadas 21 aeronaves en Centroamérica. También fueron incautadas más de 5 toneladas de cocaína y millón y medio de dólares.

"En lo que va corrido del año llevamos ni más ni menos que 190 capturados con fines de extradición. Esa cifra es prácticamente el doble de lo que se venía realizando en el país. O sea que aquí se demuestra claramente cómo la eficacia y la eficiencia de las autoridades que están encargadas en la lucha contra el narcotráfico, de la Fiscalía y de las Fuerzas Militares, de la Policía, están teniendo un buen resultado".

A su turno el director de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo que en la operación antimafia, fueron detenidos cuatro principales cabecillas de la organización liderada por Daniel 'el Loco' Barrera, identificados como Álvaro Suárez Granados, Jaime García García, Oscar Humberto Sierra Pastrana y Miguel Antonio Monroy Ramírez y que están solicitados en extradición por las autoridades de Estados Unidos.

“De estas 30 personas capturadas, hay por lo menos cuatro peces gordos del narcotráfico, uno de ellos Álvaro Suárez, quien fue piloto de Pablo Escobar y de los hermanos Rodríguez Orejuela, responsable de haber introducido un avión a México con varias toneladas de cocaína y hoy como cabecilla de esta organización es responsable de varios cargamentos de droga”, dijo Naranjo.

Finalmente Naranjo señaló que uno de los resultados más importantes de la operación 'Vuelo Final' es que se interrumpió el envío de diez toneladas mensuales de cocaína a Centroamérica, por parte de la organización de alias ‘El Loco Barrera’.

Estamos llegando al límite de la paciencia y al límite para capturar al ‘Loco Barrera’ por quien el Gobierno colombiano ofrece hasta 5 mil millones de dólares, puntualizó el alto oficial.