Cayó ‘Abelito’, uno de los delincuentes más buscados de Medellín

Abel Andrés Garcés Londoño, por quien ofrecían una recompensa de $20 millones, es señalado de ser uno de los máximos líderes de la banda delincuencial 'La Sierra'.

Policía

La Policía de Medellín logró este sábado dar con la captura de uno de los delincuentes más buscados de la capital de Antioquia: Abel Andrés Garcés Londoño, alias ‘Abelito’, considerado uno de los cabecillas de la banda ‘La Sierra’.

La detención fue confirmada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Por información que permitiera dar con su captura, las autoridades en Antioquia ofrecían una recompensa de $20 millones.

Alias ‘Abelito’, quien habría tenido a su cargo a más de 50 hombres según calculaba la Policía de la capital de Antioquia, tomó las riendas delincuenciales de ‘La Sierra’ hace cerca de siete años, luego de que en 2010 fueran capturados ‘El Rolo’ y ‘El Gemelo’.

Según han logrado establecer las autoridades, la injerencia criminal de ‘La Sierra’ —que tendría enlaces criminales con el ‘Clan del Golfo’— se extiende a los barrios La Sierra, Villa Turbay, Villa Liliam y Las Estancias, de la comuna 8 de Medellín.

‘Abelito’, que entre otros tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir, es señalado además de idear atentados en coordinación con el ‘Clan del Golfo’ en diferentes zonas de Medellín.