Publicidad

Cayó alias 'Becerro', comandante del frente 57 de las Farc

José David Suárez murió en enfrentamientos con la Policía Nacional en zona rural de Bojayá (Chocó).

Redacción Judicial
09 de marzo de 2015 - 10:45 p. m.

Durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, al momento de su captura, en la vereda Garval, zona rural del municipio de Bojayá (Chocó) murió José David Suárez, alias 'El Becerro', señalado por las autoridades de ser el comandante del frente 57 de las Farc en esa región del país.

Según la información de inteligencia de las autoridades 'El Becerro' era el encargado de las finanzas y la compra de material bélico para el Bloque 'Iván Ríos' . Llevaba en las filas de las Farc más de 35 años y tenía a su cargo 220 hombres. Era el encargado de organizara el tra´fico de estupefacientes a través de la frontera. 

Era el encargado, según las autoridades, del manejo del microtráfico en la región, además coordinaba el envío de cargamentos de cocaína hacia Centroamérica y Norteamérica; además manejaba las finanzas y adquisición de material bélico y logístico de dicho Bloque subversivo.

Participó en el atentado terrorista de Bojayá en contra de la población civil en el año 2002, la incursión armada contra el municipio de Vigía del Fuente donde fueron asesinados 21 policías y otros siete fueron secuestrados. Además de la destrucción total de las instalaciones de la Policía.

En su contra existían varias ordenes de captura por su responsabilidad en los delitos de rebelión y secuestro simple. Era invrestigado por la Dirección de Fiscalías Especializadas de Derechos Humanos. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar