Publicidad

Cayó alias 'Búfalo', capo del narcotráfico del norte del Valle

Óscar Iván Henao Montoya fue capturado en una lujosa finca en el área rural de Pereira, allí evadía los controles de las autoridades y dirigía todos los movimientos de su organización.

Agencia EFE
24 de abril de 2015 - 11:17 p. m.

La Policía capturó en Pereira a Óscar Iván Henao Montoya, alias 'Búfalo' integrante del clan Henao Montoya y uno de los herederos del extinto cartel del Norte del Valle, informó este viernes la institución.

Henao era el principal cabecilla de una organización criminal dedicada a la producción, tráfico y comercialización de cocaína en esta zona, agregó la Policía en un comunicado.

"Se ha podido establecer que esta organización criminal comercializaba alrededor de una tonelada de cocaína mensual", señaló la Policía en el comunicado en el que añadió que además de Henao fueron detenidas otras 14 personas en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Vichada, Meta y Risaralda.

En esta operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos y la Fiscalía también fueron incautadas 15 armas de fuego y se inmovilizaron tres vehículos.

Alias "Búfalo" fue capturado en una lujosa finca en el área rural de Pereira, "desde donde dirigía todos los movimientos de su organización", según el comunicado.

Henao Montoya presentó documentación falsa en el momento de la captura, pero en cuando se hizo el cotejo de huellas digitales se confirmó su verdadera identidad.

El detenido es el menor de una familia dedicada al negocio del narcotráfico desde la década de los 90 y hermano de Lorena Henao Montoya, alias "La viuda de la mafia".

Lorena Henao, asesinada en 2012 era la esposa de Iván Urdinola Grajales y familiar de Diego Montoya, quien cumple una condena de 45 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar