Cayó banda dedicada a enviar a colombianos cargados con droga a China

Cuatro personas fueron detenidas, dos de ellos pagarán la condena en la casa.

Redacción Judicial
31 de diciembre de 2015 - 12:11 a. m.

Como presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a enviar personas a China con estupefacientes el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilman Albeiro Aguirre Hoyos, alias ‘Wilman’, y Pablo Nicolás Serna García, alias ‘Gomelo’.

Sergio Andrés Castillo López, alias ‘Checho’, fue capturado y puesto en libertad porque días antes sufrió un ataque armado que lo dejó cuadripléjico. Ketty Walquiria Alzate Ortega, alias ‘Ketty’, por su parte, fue cobijada con medida de aseguramiento en el domicilio por el estado de salud de su pareja, Castillo López.

Los operativos de allanamiento con fines de captura se realizaron en los barrios Aranjuez, Robledo y Envigado. Estas personas hacen parte de un grupo delincuencial que tiene como finalidad enviar colombianos hasta el país oriental con sustancias estupefacientes en su cuerpo o elementos de viaje. De este grupo fueron víctimas una modelo antioqueña y su expareja sentimental, a quienes capturaron en el mes de julio cuando presuntamente llegaban al continente asiático con droga.

En esta empresa criminal cada uno tenía un rol específico, alias ‘Gomelo’ era el cabecilla; alias ‘Wilmar’ reclutaba personas para los envíos y alias ‘Ketty’ era la encargada de conseguir los pasaportes y las visas para los desplazamientos hasta el país oriental.

Según la investigación, las víctimas eran obligadas a viajar y en caso de no acceder eran amenazadas con atentar contra sus vidas o la de sus familias. En algunos casos exigían más dinero del establecido por la venta de la droga, lo que obligaba a los familiares a vender sus pertenencias a cambio de su seguridad.

Los procesados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y constreñimiento para delinquir.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar