Cayó ‘Pedro el Diablo’, dedicado a la extorsión de comerciantes en Ocaña

El detenido, de apenas 22 años, le exigía a un comerciante la suma de $500.000 mensuales, a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o empleados.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2017 - 05:44 p. m.
Policía
Policía

Cansando de las presiones y continuas amenazas, un comerciante del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, decidió acudir a las autoridades para denunciar un caso de extorsión del cual venía siendo víctima desde hace meses por parte de un hombre que se presentaba como miembro de una banda criminal. 

Una vez hecha la denuncia ante el Gaula, se puso en marcha la estrategia institucional para dar con el responsable. Tomada la versión del afectado, se conoció que el ciudadano estaba recibiendo amenazas a través de llamadas telefónicas por parte de un sujeto que se identificaba cómo “Pedro El Diablo”, el cual manifestaba ser integrante del Clan del Golfo y quien le exigía $500.000 mensuales, a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o empleados.

El denunciante, quien ya había realizado dos pagos por temor a las retaliaciones de las que podía ser víctima, acudió a una tercera cita –según lo acordado con “Pedro el Diablo”– en el parque del barrio 26 de Julio para darle en efectivo $300.000. Sin embargo, esta vez el comerciante no iba solo.

Varios miembros del Gaula se apostaron en inmediaciones del punto concertado para el pago buscando procurar la detención en flagrancia. Cuando la víctima le entregó el dinero a “Pedro el Diablo”, este fue abordado por los policiales quienes lo capturaron. El detenido, identificado como Anderson Carrascal Santana, de 22 años y natural de Bucaramanga (Santander), resultó ser un delincuente quien tenía azotado a comerciantes ocañeros a través de intimidaciones y extorsiones. 

“El diablo” fue dejado a disposición de la Fiscalía que adjuntó como prueba reina un video del operativo. En audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario por el delito de extorsión. 

En lo que va corrido del año han sido capturadas por la Policía Nacional un total de 15 personas por el delito de extorsión en Norte de Santander.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar