Centro Democrático pide investigar al exfiscal Montealegre por infiltración a campaña de Zuluaga

Consideran que la decisión de la Fiscalía General de archivar la investigación contra el expresidente de la colectividad demuestra que fue víctima de un montaje para afectar sus aspiraciones presidenciales.

Redacción Judicial
13 de enero de 2017 - 06:55 p. m.
Centro Democrático pide investigar al exfiscal Montealegre por infiltración a campaña de Zuluaga

El senador del Centro Democrático, Iván Duque aseguró que es necesario investigar la participación del exfiscal General, Eduardo Montealegre Lynett en lo que consideró un montaje en contra del entonces candidato presidencial Óscar Iván Zulauga a quien se le quiso vincular con las actividades ilegales adelantadas por el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda.

Para el congresista es necesario que se establezca la responsabilidad de todos los funcionarios de la Fiscalía que habrían participado en lo que consideró una injerencia indebida frente a este caso. En su concepto el escándalo por el denominado “caso hacker” afectó directamente las aspiraciones presidenciales de Óscar Iván Zuluaga, quien había ganado la primera vuelta.

“Yo creo que se tiene que hacer una investigación exhaustiva de la injerencia que tuvo el anterior Fiscal General de la Nación en el proceso electoral del 2014 y tratar de emplear ese ente de control para incidir en el resultado de las urnas”, precisó Duque en diálogo con RCN Radio sobre la decisión que tomó la Fiscalía General el pasado miércoles.

El senador calificó como “un hecho bochornoso” el montaje que se adelantó contra Zuluaga y su familia. El ente investigador tomó la decisión después de dos años de haber escuchado a Zuluaga en interrogatorio por presuntamente haber contactado al ‘hacker’ para obtener información privilegiada del proceso de paz que se adelantaba con las Farc.

Además de crear una campaña de difamación en contra del candidato presidente Juan Manuel Santos. Por estos mismos hechos se adelanta una investigación en contra David Zuluaga, hijo del dirigente político, quien fungió como gerente de la camapaña, y Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, quien era el asesor espiritual de la campaña.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar