Cerca de $1 billón de DMG se encuentra en paraísos fiscales: Defensa de víctimas

Consideran que las autoridades no han hecho lo suficiente para recuperar el dinero.

El abogado Fernando Ruiz, quien representa a un grupo de víctimas de DMG, aseguró que existen serias dificultades para hacer el proceso de reparación de las personas que resultaron afectadas por la captadora ilegal de dinero.

En este sentido el jurista indicó que cerca de un billón de pesos apropiado de manera ilegal por DMG se encuentra en paraísos fiscales, indicando que se ha recuperado una parte de lo que se incautó.

“Definitivamente están en paraísos fiscales. En Suiza, en Panamá, en Ibiza, desafortunadamente esos países viven de eso y no hay poder humano que logre recuperar esos dineros”, precisó el abogado.

Igualmente indicó que están a la espera de que están esperando las decisiones que se tomen en el llamado caso InterBolsa. “Para los estratos bajos se aplica un sistema, estoy esperando que persecución se va a hacer del dinero de los ricos de este país”.

Ruiz manifestó que la Fiscalía General está adelantando los temas referentes a la interventora, señalando que debe tenerse en cuenta que dicho tema es administrativo lo cual es más complejo que los procesos penales.

“Necesitamos la ayuda del Estado para que nos respeten el derecho de las víctimas”, precisó Ruiz al indicar que este martes fue aplazada nuevamente la diligencia “de segunda instancia” debido a inconvenientes en la conexión de la teleconferencia con David Murcia Guzmán quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos.
 

Temas relacionados