Cese de actividades en juzgados civiles y de familia se tiene que levantar: Judicatura

La presidenta encargada de la Sala Administrativa manifestó que se prolongará por dos meses la suspensión del acuerdo 10445 de 2015.

Archivo El Espectador

La presidenta encargada de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Zamora manifestó que el pasado miércoles se tomó la decisión se prolongar por dos meses la suspensión del acuerdo 10445 de 2015 por medio del cual se ordenó la creación de un centro de servicios generales para los juzgados de familia y civiles.

Esto tiene como objetivo continuar con las mesas de concertación con los representantes sindicales que convocaron a un cese de actividades en señal de protesta por los alcances del citado acuerdo. Dichas mesas contarán con la participación del Ministerio de Justicia y los representantes de las altas cortes para levantar este paro que ya cumple hace un mes.

“En un ejercicio de ponderación los usuarios de la administración de justicia han sufrido hasta este momento una situación muy grave como es la falta de la prestación del servicio y por lo tanto tenemos resultados que se dejaron de evacuar 65 mil procesos”, precisó Zamora al señalar que en estos dos meses se llegará a una conclusión de la manera en cómo va a operar los centros de servicios.

Agregó que se continuarán escuchando a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial que participan en este cese de actividades. “El Consejo rechaza las vías de hechos, sino busca el diálogo y la situación concertada a situaciones difíciles que se presentan en la administración de justicia”.
 

618749

2016-02-25T12:34:57-05:00

article

2016-02-25T14:34:28-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Cese de actividades en juzgados civiles y de familia se tiene que levantar: Judicatura

86

1583

1669