Chats con mujeres delataron a 'Abelito' y 'Hugo Pájaro' en Antioquia

Los hombres, señalados de pertenecer a grupos de delincuencia común, cayeron tras una operación de la Policía en San Carlos y Medellín.

Foto de referenciaPolicía

El domingo 22 de octubre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó vía Twitter la captura de alias Hugo Pájaro, cabecilla de la banda Los Pájaros que delinquen en Belén Altavista y Belén Zafra, ubicados en la Comuna 16, suroccidente de la ciudad. 


Federico Gutiérrez on Twitter

Un día después, complementó la información a través de la misma red social en que confirmaba la captura de alias Abelito, cabecilla del grupo La Sierra.


Federico Gutiérrez on Twitter

A pesar de que los dos delinquían en diferentes grupos ilegales, la forma de su captura coincide. Por conversaciones con mujeres, la Policía, junto a la Fiscalía, lograron rastrear a dos de los delincuentes más buscados de la capital antioqueña. 

A alias Hugo Pájaro lo persiguieron hasta el municipio de San Carlos, oriente del departamento, cuando se dirigía a visitar a la mujer con la que intercambiaba mensajes. El operativo se hizo en apoyo con un helicóptero que lo siguió desde Medellín hasta el lugar donde lo encontraron.

Este hombre por medio de sus redes sociales se hacía el muerto para engañar a la Policía.

"Nosotros sabíamos que no estaba muerto, sabíamos que iba a caer", dijo Federico Gutiérrez en declaraciones públicas a Caracol. 

Por otro lado, alias Abelito lo allanaron mientras le hacía la visita a una mujer en el segundo piso de un edificio del barrio Cristo Rey, suroccidente de Medellín.

Ambos delincuentes ya están en manos de la Fiscalía y se les acusa de delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y nexos con grupos como el Clan del Golfo.

Con sus capturas, la Policía Metropolitana logra eliminar dos personajes de Los Más Buscados de la institución.