Publicidad

CIDH admitió estudiar caso de Mario Uribe, condenado por parapolítica

El exsenador, sentenciado a siete años y seis meses por vínculos con paramilitares, manifestó que no se le respetó el derecho al debido proceso.

Redacción Judicial
23 de abril de 2016 - 02:02 p. m.
CIDH admitió estudiar caso de Mario Uribe, condenado por parapolítica

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió para su estudio la demanda presentada por el exsenador Mario Uribe Escobar en contra del fallo que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo condenó a siete años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir dentro del escándalo de la "parapolítica". 

El excongresista aseguró que no contó con una doble instancia en su proceso, hecho por el cual se le vulneró su derecho al debido proceso. El organismo internacional entrará a estudiar los argumentos y solicitar las pruebas y conceptos correspondientes a las autoridades judiciales colombianas. 

Uribe Escobar, primero del senador Álvaro Uribe Vélez, busca con esta acción judicial revocar la condena impuesta el 21 de febrero de 2011 por el alto tribunal. En su fallo la Sala Penal encontró que el entonces congresista había buscado apoyo de los grupos paramiitares que delinquían en Córdoba para su campaña al Congreso en 2006. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar