Cifra de muertos por la avalancha en Mocoa asciende a 320

50 viviendas afectadas por la avalancha serán removidas de la zona, tras el desastre natural.

El Espectador / Gustavo Torrijos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres actualizó este miércoles la cifra de muertos por la avalancha ocurrida en el municipio de Mocoa, Putumayo. De acuerdo con la entidad, ya son 320 los fallecidos que ha dejado la catástrofe, ocurrida entre la noche de 31 de marzo y el 1 de abril.

Así lo informó a Blu Radio Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo y de Desastres, “revisamos y el número se ha incrementado a 320 personas fallecidas. Todo el tema de identificación se mantiene a través de Medicina Legal”.

Precisamente, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hasta el momento ha identificado 252 cuerpos y sigue en la labor para establecer la identidad de otras 63 víctimas mortales.

Según el reporte de la entidad los cuerpos sin vida corresponden a 203 mujeres y 107 hombres. Los peritos tratan de identificar en terreno, el género de otros cinco cuerpos.

Por otra parte, Carlos Iván Márquez reveló que 50 viviendas afectadas por la avalancha serán removidas de la zona, ya que quedaron en medio de los nuevos cauces que dejó el desbordamiento de los ríos San Coyaco, Mulato y Mocoa, y por esa razón manifestó que “es inminente su demolición”.

(Lea aquí: ¿Se reconstruirá a Mocoa como sucedió con el Eje Cafetero?)