Con cilindros bomba atacan estación de policía en Norte de Santander

Los hechos se registraron en el municipio de El Tarra.

En las últimas horas fue hostigada por guerrilleros la base militar del municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, donde civiles se vieron amenazados por los cilindros bomba que fueron lanzados por los hombre pertenecientes al grupo al margen de la ley.

De acuerdo con el secretario de gobierno de la región, Julio Silva, los guerrilleros lanzaron cilindros bomba a la infraestructura militar, lo que generó “pánico en la población civil e intentó hacer daño al ejército, pero por fortuna no hubo heridos registrados”.

Silva aseguró en diálogo con Caracol Radio que no hubo heridos ni víctimas, pero si se presentaron leves daños en viviendas cercanas a la zona, donde fueron enviados refuerzos militares para evitar acciones violentas de la insurgencia.

Cabe destacar que al norte del departamento delinquen las guerrillas de las Farc, el ELN y el EPL, además de bandas criminales menores.

Hasta el momento las autoridades investigan acerca del grupo delincuencial al que pertenecerían los autores del hecho.

“Estamos investigando con las autoridades militares quienes serían los responsables de esta acción”, señaló Silva.

Cabe destacar un anterior atentado que logró ser frustrado por el Ejército el pasado 18 de diciembre, realizado por guerrilleros del EPL.

El suceso fue descubierto en medio de operativos de control y registro realizado por uniformados del Ejército.

En el municipio de El Tarra, los subversivos habrían instalado ocho artefactos explosivos en zona rural de la población, los cuales estaba dirigidos a la base militar.

“Los guerrilleros instalaron los explosivos con la intención de hacernos daño y de atentar contra la población civil. Gracias a la labor de las tropas, logramos neutralizar el atentado", aseguró el comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, coronel Marcos Pinto, en diálogo con Caracol Radio.

Temas relacionados