Cinco órdenes de captura por desplome en Blas de Lezo

La Fiscalía aseguró que en los próximos días se podrían hacer efectivas las detenciones en contra de dos servidores públicos y tres civiles.

Redacción Judicial
07 de junio de 2017 - 09:48 p. m.

Este miércoles, el Director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, reveló que luego de un mes de investigación solicitó cinco ordenes de captura por el desplome de un edificio de seis pisos en construcción, en el barrio Blas de Lezo de Cartagena.

El fiscal González reportó que entre los capturados aparece “un constructor, su hijo y dos funcionarios (de la alcaldía) por el derrumbe del edificio Blas de Lezo en Cartagena”.

Tras el derrumbe de la construcción murieron 21 personas y 22 más resultaron heridas. Por estos hechos fueron citados a interrogatorio el constructor Wilfran Enrique Quiroz Ruíz, y su esposa, Maricela Cabarcas Merchan.

Por estos hechos, la Procuraduría suspendió al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, mientras cursan las investigaciones sobre si la tragedia pudo evitarse.

(Lea aquí: Juez ordena protección a trabajadores de edificio Blas de Lezo)

La Juez Quinta Civil Municipal de Cartagena ordenó la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores sobrevivientes a la tragedia del edificio Blas de Lezo.

La medida se da como una respuesta a la tutela presentada por la Procuraduría General de la Nación. El fallo ordenó que en 48 horas fueran afiliados a la caja de compensación que escojan para que esta les reconozca un subsidio equivalente al salario que venían devengando.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar