Tres integrantes de la organización fueron capturados

Cinco patrulleros de la estación de Policía de Remedios harían parte del Clan del Golfo

Los uniformados, al parecer, harían parte de la subestructura Héroes del Nordeste de la organización ilegal. Tres fueron enviados a la cárcel y dos recibieron casa por cárcel.

En este operativo, la Fiscalía capturó ocho integrantes y colaboradores de las subestructuras del Clan del Golfo: cinco patrulleros y tres miembros. Archivo particular.

Cinco patrulleros, adscritos a la estación de Policía de Remedios (Antioquia), harían parte de la colaboración de la subestructura Héroes del Nordeste del Clan del Golfo. Así lo confirmó la Fiscalía al señalar que un juez de garantías envió a la cárcel, este jueves, a los uniformados Edwin David Vásquez Berrocal y Rubén Darío Angarita Toloza, por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y concusión. Luis Alejandro Arias, otro de los uniformados, también fue enviado a un centro carcelario.

Por su parte, los patrulleros Mariano de Jesús Parra y Luis Ernesto Piracún recibieron casa por cárcel por el delito de cohecho. A estos uniformados, según el ente investigativo, se suman tres miembros de la organización en ese departamento. Esteban Alefi Herrera Cárdenas, alias Lucas, Mi Viejo o Juan, jefe de la subestructura Héroes del Nordeste, fue enviado a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado y tentativa de homicidio agravado.

Igualmente, el funcionario judicial decidió enviar a la cárcel Camilo Antonio Villadiego, alias Beto, Camilo o Alejo, jefe financiero de la subestructura, por delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. En cuanto a Dairon Enrique Murillo, alias Niche y, según la Fiscalía, presunto sicario de la subestructura, fue enviado a un centro penitenciario por concierto para delinquir y homicidio agravado.

Los operativos, liderados por la Fiscalía delegada contra la criminalidad organizada, se realizaron el pasado 29 de septiembre en contra Clan del Golfo en el nordeste antioqueño. Este operativo busca, entre otras cosas, judicializar los jefes, integrantes y colaboradores de esta organización en desarrollo de una investigación que las autoridades comenzaron el año anterior.