Publicidad

Clan Úsuga arrendó una bodega para guardar cocaína en Santa Marta

En el lugar donde supuestamente se cargaba banano para exportar, fue decomisada más de una tonelada de cocaína.

Redacción Judicial
04 de junio de 2016 - 06:27 p. m.

En la vereda El Limón, a las afueras de Santa Marta, el 'Clan Úsuga' arrendó una bodega en la que supuestamente cargaban banano para exportar, cuando en realidad se dedicaban a contaminar los contenedores con cocaína.

En un trabajo de investigación de la Policía se obtuvo la información precisa del lugar donde se hacían los cargues de droga.

En la madrugada de este sábado, comandos Jungla e investigadores de la Dirección Antinarcóticos, llegaron al lugar. En apariencia, un recinto vacío con tres contenedores desocupados.

Tras la inspección del lugar, fueron hallados varios bultos de sal mineral, donde estos narcotraficantes habían camuflado la droga. “En 54 sacos estaban camuflados 1.056 bloques que dieron positivo para clorhidrato de cocaína”, señaló la policía en un comunicado.

Cada paquete estaba contramarcado con el escudo de 'Batman' y el número 21, rótulos usados por 'Gavilán', el segundo cabecilla del 'Clan Úsuga' para identificar sus alijos.

“Según las investigaciones preliminares, en la mañana de hoy, los contenedores iban a ser cargados con banano, y entre la fruta, iban a ocultar la droga que era esperada en Roterdam (Holanda)”.

Tras el conteo y pruebas técnicas se reafirmó la incautación, exactamente 1.056 kilos de cocaína, más de una tonelada que es arrebatada a las arcas criminales del 'Clan Úsuga', y de paso, se libera de las pretensiones narcotraficantes, un producto nacional de exportación insignia, como lo es el banano.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar