'Clan Úsuga', nuevo nombre de 'Los Urabeños'

Así lo dio a conocer el Presidente, confirmando además las intenciones de esta banda criminal de someterse a la justicia.

Tras la petición del presidente Juan Manuel Santos de no volver a referirse a la banda criminal de ‘Los Urabeños’ por ese nombre, debido a la estigmatización que se hace de los habitantes de Urabá, el mismo jefe de Estado comunicó el nuevo nombre con el que se referirá a estos delincuentes.

Para Urabá ha sido muy desagradable que ‘Los Urabeños’ tengan ese nombre. Entonces estigmatizan a toda la gente buena de ese sector, eso no es justo por eso dije que íbamos a cambiarles el nombre a el ‘Clan Úsuga’”, señaló el jefe de Estado en entrevista con Blu Radio.

Asimismo, confirmó que tras la disminución de homicidios en Medellín, luego del pacto entre ‘Los Urabeños’ y ‘La Oficina de Envigado’, esta banda criminal sí ha buscado al Gobierno Nacional para negociar la paz.

El ‘Clan Úsuga’, como se les llamará de ahora en adelante, ha enviado mensajes de someterse a la justicia, lo que sería un buen paso (…) Veríamos con buenos ojos que eso se diera para darle cada vez más seguridad a Medellín y al país”, agregó el mandatario.