Como "cobarde" califica Mindefensa ataque de las Farc en Pradera

La explosión de motocicleta bomba dejó un muerto y 56 heridos.

"Atentar en una plaza denota una actitud absolutamente demencial. Quien ha fallecido es un carretillero de 45 años, un hombre pobre, del pueblo colombiano", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al atribuir a la guerrilla de las Farc la responsabilidad del ataque terrorista que dejó además 56 heridos. (Lea: Tras cese de tregua de las Farc explota motocicleta bomba en Pradera (Valle))

Acompañado del comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, Pinzón agregó que “esta gente cree que cuando hace uso del terrorismo, que no es muy distinto a lo que pasa en el Medio Oriente, el pueblo colombiano se asusta, tiende a ceder. Se equivocan de medio a medio, no tienen ni idea de la conexión que tienen que tener con el pueblo (...) por eso son aborrecidos”

El ministro se comprometió con el departamento del Valle del Cauca a tomar medidas y a hacer un esfuerzo para prevenir los ataques de las Farc. (Lea: Sube a 56 el número de heridos por explosión de motocicleta bomba en Pradera)

Con una recompensa cercana a los 500 millones de pesos, el ministro Pinzón invitó a informar los actos terroristas de alias Leonel Paz, cabecilla de la columna Gabriel Galvis de las Farc.  (Lea: "Farc actúan contradictoria e irracionalmente": Santos al condenar ataque en Pradera)