Colmenares denunció "intimidación" por equipo de grabación de procesadas

Luis Alonso Colmenares teme que sus conversaciones privadas sean grabadas por las cámaras instaladas durante las audiencias por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Luis Alonso Colmenares, padre del joven Luis Andrés Colmenares Escobar, presentó una constancia ante la jueza 11 de conocimiento de Bogotá ante la ubicación de dos cámaras por parte de la defensa de las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero.

Colmenares aseguró que se ha sentido “intimidado” por las cámaras y todo el equipo de grabación y edición que ha sido instalado desde el pasado viernes en el inicio del juicio contra las dos procesadas por su presunta participación en los extraños hechos que rodearon la muerte del joven universitario registrada el 31 de octubre de 2010.

En este punto aseguró que las cámaras podrían estar grabando las charlas que sostiene con su esposa y su abogado, así como los mensajes que escribe en su teléfono celular. “Esas cámaras nos han hecho seguimiento, yo quiero expresarles que las imágenes de mi hijo del estado en el que quedó cuando se hizo el levantamiento del cadáver se hicieron del levantamiento fueron conocidas por la opinión pública por las tomas que hicieron unas cámaras”.

Precisó además que existen hechos que se presentan en las audiencias que son privados y deben respetarse, por lo que manifestó que teme que estas sean grabadas y utilizadas de manera mal intencionada por la bancada de la defensa de las víctimas. “Quiero dejar constancia de que me he sentido intimidado con el seguimiento que me han hecho, en ningún momento tuvimos conocimiento de esto y de un momento a otro nos vimos invadidos por toda esta tecnología”.

La presentación de los testigos dentro del proceso tuvo que ser aplazada para el próximo martes debido a que los dos policías del CAI del parque El Virrey que estaban en lista para declarar se encuentran en un curso en Sibaté.